Cambios que mejoran la experiencia de usuario en nuestra App de Talentpitch.

TalentPitch
4 min readApr 22, 2024

En este blog, queremos contarte lo que estamos haciendo para mejorar la experiencia de la aplicación. Pero antes, déjame contarte un poco de qué somos. TalentPitch es la app donde descubres talentos en listas de reproducción en vídeo o logras que te descubran. Muestra tus talentos en vídeo o muestra lo que sabes hacer en vídeo.

¡Este es el resumen de algunas mejoras que hemos estado haciendo durante estas semanas de hackathon!

Nuevo Portafolio de Talentos: Cada usuario tendrá su perfil, en el cual podrás subir tus videos mostrando tu talento de manera ordenada, tipo lista de reproducción. Se llamará portafolio. Este cambio se dio a que antes manejábamos un perfil con mucha información; había muchos pasos para ser completados y los usuarios se sentían confundidos con el propósito de la App. Después de un largo proceso, logramos mejorar para que nuestros usuarios tengan una manera clara de mostrar su información de una forma auténtica y divertida.

Nueva Página Web y Plataforma Web: Hemos estado trabajando para mejorar nuestra presencia en línea y homogeneizar los canales de contacto. Nuestra nueva página web y plataforma han cambiado estratégicamente, buscando que nuestros usuarios puedan conocer lo que hacemos, cómo lo hacemos y por qué lo hacemos, logrando tener un estilo elegante pero irreverente, con colores en tendencia que resalten un aspecto futurista y una muy buena experiencia de usuario.

Nuevas Reacciones: Nuestros usuarios podrán interactuar de manera adecuada con otros usuarios. Para ello, implementamos el Match, que te da la opción de patrocinar, contratar, colaborar, aprender y referir. Esto se dio a que buscamos mejorar nuestras interacciones en diferentes puntos de la aplicación y transformar el esquema tradicional que se usa en otras Apps.

Nueva Firma: Buscamos mejorar nuestra firma de una manera auténtica, donde cada empleado pueda mostrarse de una forma irreverente y divertida, ya que somos una Startup. Además, le agregamos ese toque de elegancia con el negro, resaltando un estilo propio.

Actualización de la imagen en canales: Estamos homogeneizando todo un estilo elegante y en tendencia. Mejoramos sutilmente nuestro logo para que fuera más claro y memorable para los usuarios.

Mejoras que están en proceso:

Deuda Técnica: Abordamos la deuda técnica para mejorar la estabilidad y el rendimiento general de la aplicación.

iOS: Hemos realizado mejoras específicas para garantizar una experiencia óptima en dispositivos Apple.

Buscador: Hemos mejorado nuestro buscador para que sea más intuitivo y preciso.

Procesos de Carga del Pitch: Mejoramos los procesos de carga del pitch para una experiencia más fluida.

Formularios más cortos y fáciles de completar.

Funcionalidad de Portafolios de Entidades: Mejoramos la funcionalidad de los portafolios de entidades para ofrecer una presentación más completa y atractiva en nuestra plataforma.

Proceso de Onboarding: Actualizamos el proceso de Onboarding para que los nuevos usuarios puedan comenzar a utilizar la aplicación de manera rápida.

Audiencias y Convocatorias: Ahora es más fácil para los talentos identificar y conectar con audiencias y convocatorias ideales para lo que buscan.

Seleccionador y Mis Listas: Mejoramos las herramientas de selección y organización para que puedas gestionar mejor tus listas de talentos.

Actualizamos nuestro centro de ayuda con tutoriales adicionales y videos para guiarte a través de los procesos.

Agregamos contenido adicional de ayuda y orientación para ayudar a los usuarios a navegar por la aplicación y aprovechar al máximo sus características.

Carruseles, Listas, Top, Pitches: Introducimos nuevas formas de descubrir talentos a través de carruseles.

Mejoramos el diseño y la visibilidad de las llamadas a la acción (CTAs) para facilitar a los usuarios la toma de decisiones informadas y la realización de acciones importantes.

Implementamos mejoras basadas en el feedback recibido para garantizar que la aplicación satisfaga las necesidades y expectativas de nuestra comunidad.

Eliminamos cualquier elemento relacionado con la búsqueda de empleo de las versiones anteriores de la aplicación para centrarnos exclusivamente en el nuevo propósito de la App.

Simplificamos el proceso de registro eliminando la necesidad de cargar un CV, lo que facilita a los usuarios comenzar a utilizar la aplicación.

Agregamos un tour guiado para ayudar a los nuevos usuarios a familiarizarse con la aplicación y mostrarles todas las características clave de manera efectiva.

Conoce lo nuevo que traemos en TalentPitch. Te recomendamos:

Descargar la App en https://bit.ly/talentpitchapp

#deporte #artes #innovación #descubrir #conectar #generación Z #emprendedor #talentos.

--

--

TalentPitch

Descubre Talentos en vídeo o logra que el mundo descubra los tuyos. ¡Descarga nuestra App!